Martes, 02 Mayo 2017 21:26

3 de mayo, celebración del Día de la Constitución de Polonia

Conversamos con Alexandra Piątkowska, Embajadora de Polonia en Chile acerca de la celebración del día de la Constitución Polaca.

Polonia tiene dos días nacionales y uno de ellos es el día de la adopción de la constitución; fueron pioneros, ya que ellos fueron los primeros en tener una constitución democrática en toda Europa.

La Constitución del 3 de mayo, aprobada en 1791, es considerada la primera Constitución en Europa y la segunda a nivel mundial, después de la de Estados Unidos.
Algunos de sus carcterísticas fundamentales fueron: la introducción de la igualdad entre la población llana y la nobleza, abolición de las instituciones parlamentarias tales como el "liberum veto" y la colocación de campesinos bajo la protección del gobierno.

Se enfocaba en suplantar el desorden existente, fomentando por algunos de los magnates del país poor una versión más democrática de la monarquía constitucional.
Fuente: Embajada de Polonia en Chile.

Embajadas.TV | La Capitanía 80 oficina 108, Las Condes Santiago, Chile.
+562 2897 4949  | +569 7623 1787 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Embajadas.TV es una plataforma de Visibles Comunicaciones.