• Inicio
  • Notas
  • Suecia
  • Empresas suecas firmaron Acuerdo Anti-Corrupción y Anti-Colusión
Lunes, 12 Junio 2017 12:42

Empresas suecas firmaron Acuerdo Anti-Corrupción y Anti-Colusión

Suecia es el primer país en desarrollar este tipo de acuerdo junto con el gobierno chileno y se espera sea replicado por empresas chilenas dentro de los próximos meses.  Te invitamos a ver el video resumen:

Durante la celebración del Día Nacional de Suecia, El embajador anunció este importante acuerdo, pionero en Chile,
que permitirá agregar un valor diferencial a la oferta sueca, al momento de realizar negocios en Chile con éstas empresas. 

 

Firma del Acuerdo de
Anti-Corrupción y Anti-Colusión

La oficina comercial de Suecia Business Sweden, junto con la Embajada de Suecia en Chile, formaron el Grupo RSE de Empresas Suecas en Chile en el año 2016. El objetivo, compartir buenas prácticas y experiencias de la implementación de políticas internas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que han formado parte de las empresas suecas durante muchos años, tanto en Suecia como en sus operaciones en Chile. El propósito del Grupo es coordinar actividades que abordan los temas más importantes de RSE y Derechos Humanos, para asegurar que las empresas suecas en Chile desarrollen sus negocios de forma transparente y justa. El Grupo comenzó con cinco empresas miembros y luego se han ido sumando más empresas de distintas industrias.
El Acuerdo Anti-Corrupción y Anti-Colusión es un acuerdo de buena fe firmado por empresas suecas en Chile, en el que muestran su compromiso con el desarrollo de sus actividades de manera justa y transparente. Se espera que esto agregue un valor diferencial a la oferta sueca, al momento de realizar negocios en Chile, siendo un acuerdo avalado por el Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible de la Subsecretaría de Economía.

Suecia es el primer país en desarrollar este tipo de acuerdo junto con el gobierno chileno y se espera sea replicado por empresas chilenas dentro de los próximos meses.

Junto con la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Sra. Natalia Piergentili, el Embajador de Suecia en Chile Sr. Jakob Kiefer, y el Director de la Oficina Comercial de Suecia – Business Sweden, Sr. Johan Andersson, firmaron las siguientes empresas suecas que operan en Chile: Volvo, Atlas Copco, Diaverum, Securitas, Saab, Oriflame y Quant.

Embajadas.TV | Oficina Comercial en Chile: Paseo Ahumada 312, of. 321, 8320185, Santiago, Chile.
+562 2979 1787 | +569 7623 1787 | +1 347 408 1101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Embajadas.TV es una plataforma de Visibles Comunicaciones.